El cabeza de lista por Barcelona de EN COMÚ PODEM en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“Es inasumible que dos millones de familias no puedan pagar la luz”

Patrocinado por      

BARCELONA, 2 de diciembre. El cabeza de lista por Barcelona de En Comú Podem para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Xavier Domènech, alertó hoy en ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que hay dos millones de familias, que representan el 15% de la población, que no pueden pagar el recibo de la luz y “esto no es asumible para un país que está saliendo de la crisis”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Domènech defendió que su partido trabajará para que estas familias tengan una protección especial. En su programa electoral, En Comú Podem propone aumentar el salario mínimo hasta llegar a representar e 65% del salario medio. Para el candidato por Barcelona, eso ayudaría a reactivar el consumo y contribuiría por lo tanto a la economía.

Domènech criticó que el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, diga que Podemos no tiene experiencia de gobierno ni de cambio, “lo tenemos aunque Rajoy no lo quiera ver” y “tenemos propuestas que no están agotadas” a diferencia de las del PP. Para Doménech, “que Rajoy siga diciendo que no somos gobierno, es intentar esconder que el cambio se está produciendo”.

En Comú Podem considera que, a pesar de la recuperación de la economía, “hace falta un diagnóstico para saber cómo salimos de la crisis y que esta salida no sea una ilusión”. El partido considera prioritario el tejido productivo del país: “tenemos que ir hacia un nuevo modelo económico” e “invertir en I+D+I, en desarrollo e investigación”.

Para Domènech, no es viable pensar que se superará este momento de transformación solo con el “que inventen ellos” sino que hay que invertir en investigación y en educación.

Domènech admitió al inicio del foro que es un candidato poco conocido, pero recordó que las encuestas le dan muy buenos resultados, como la que hoy publica Gesop para el Periódico. Domènech, que hoy cumple años, bromeó y dijo que se lo habían preparado como regalo.

Evento relacionado: 

Galería